martes, 26 de abril de 2011

DEFINICION DE SWITCH

La instrucción switch() es una instrucción de decisión múltiple, donde el compilador prueba o busca el valor contenido en una variable contra una lista deconstantes ints o chars, cuando el computador encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta el grupo de instrucciones asociados a dicha constante, si no encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta un grupo de instrucciones asociados a un default, aunque este ultimo es opcional.
El formato de esta instrucción es el siguiente;

capturar o asignar variable de condición;
switch(var int o char)
{
case const1: instrucción(es);
break;
case const2: instrucción(es);
break;
case const3: instrucción(es);
break; ………………
default: instrucción(es);
};

Mejor un ejemplo practico:
Prog5.cpp
#include <stdio.h>

#include <conio.h>

#include <string.h>

void main()

{

// declaracion variables

char letra;

//capturando

clrscr();

gotoxy(10,5);printf("dame una letra : ");

letra=getchar();getchar();

//empieza switch()

switch(letra)

{

case 'a': gotoxy(30,5);puts("aguila");break;

case 'b': case 'B': gotoxy(30,5);puts("baca");break;

case 'c': gotoxy(30,5);puts("caballo ");puts("camello");break;

default:gotoxy(30,5);puts("no hay");

}

getchar();

}

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